El proyecto empezó gracias al último trabajo que desempeñé como administrativa, mi formación post-instituto, que estudié debido a no tener claro que quería ser en la vida. Después de 11 años trabajando de ello, empecé a estudiar los fines de semana por entretenimiento el curso de Adiestrador Canino Profesional.
Cuando llevaba 3 meses de curso, me di cuenta de que aquello era lo que me llenaba de verdad y no lo que había hecho hasta entonces para sobrevivir.
Debido a esto, terminé el curso y obtuve mi título de Adiestrador Canino Profesional, hice la especialización como Técnico en Modificación de Conducta Canina y realicé varios seminarios para aprender diferentes técnicas de trabajo.
Puesto que veía que esto por si solo no me iba a dar para ganarme la vida, decidí estudiar Peluquería y Estética Canina y trabajar como tal varios meses y posteriormente decidí estudiar Nutrición Canina.
Después de estar trabajando en una protectora de animales con más de 300 perros, caballos y cerdos vietnamitas (con la que sigo colaborando en redes sociales y adopciones desde la distancia), trabajé en una guardería y residencia canina y de ahí me salieron las ganas de montar mi propio «rinconcito» donde ser feliz trabajando con animales a diario.
Y así surge La Mascoteca, con muchas ganas de trabajar y ayudar a los animales y sus familias a estar bien, a cuidar su higiene, a estar guapos, sanos y felices. Exactamente igual que mis pequeñ@s, que aquí os presento:
